Cumple de Pau

Hoy es la fiesta de cumpleaños de mi amiga Pau y por primera vez en mucho tiempo me dieron ganas de salir un viernes por la noche en vez de quedarme dormida toda la tarde. Salí del trabajo y fui a hacer unas compras y llegué a mi casa, sin sueño. Me bañé y hasta me tomé una cerveza en lo que me arreglaba, sí, también me dieron ganas de arreglarme y eso no me pasa muy seguido.

Al parecer la olanzapina está comenzando a hacer su efecto y eso me pone contenta y no, porque en el fondo pienso que este bienestar que siento es solo temporal, es decir, solo mientras me estoy tomando la pastilla, si no me la tomara me seguiría sintiendo miserable.

Recuerdo que la primera vez que me recetaron antidepresivos le pregunté a la doctora si era temporal o si los tendría que tomar toda la vida, y me dijo que lo ideal sería que los tomara por un tiempo hasta "entrenar" a mi cerebro a producir por sí solo la serotonina, pero que si recaía, posiblemente los tendría que tomar toda la vida. Llevo dos recaídas. Sin embargo también me dijo que no me preocupara porque al menos sabía que había una solución.

No quiero tomar pastillas toda mi vida, pero si estas mejoran mi calidad de vida no tendré más remedio que aceptarlas como parte de mi.

Comentarios