EL DOC

Hoy fui con el doctor, me cae super bien, está super chavito y siempre le quiero hablar de tu pero me detengo porque es el doctor. Hablamos de cómo me he sentido con el cambio de pastillas, le dije que muy bien, él también lo notó. Tengo más energía y ganas de hacer cosas, de hecho me la he pasado haciendo cosas estos últimos días, he retomado mis hobbies lo cual me parece super bien porque tenía bastante que no me daban ganas de hacer absolutamente nada.

Hablamos de eso, de lo dura que soy conmigo misma, de lo mucho que me exijo y de lo mucho que me enfoco en lo negativo. Desvaloro total lo positivo, siempre estoy buscando "el defecto" en todo. Por ejemplo, de mis hobbies, siempre me comparo con gente que sabe más y en lugar de tomarlo como una inspiración, lo tomo como una derrota ¿Estoy mal, no? Tengo que ser menos crítica conmigo misma y aprender a valorar lo que soy y lo que tengo.

También hablamos de mi relación con mi madre, ese asunto tan delicado y que me pesa tanto. Tengo que aprender a perdonar porque todos somos humanos y comentemos errores, es básicamente lo que me dio a entender el doctor. Dejar de pensar en las cosas malas que me han pasado, dejar de victimizarme, porque entre más pienso en lo malo, en lo que me hicieron, en lo negativo, más me hundo en la depresión.

Dice que cada que me acuerde de algo negativo, trate de identificarlo e inmediatamente cambiar el switch por algo positivo. Se trata de ir practicando: darme cuenta y cambiarlo. Voy a hacer mi mejor esfuerzo, pinky promise conmigo misma.




Comentarios