La depresión en los tiempos de Tinder

Con el objetivo de conocer gente, he creado mi perfil en Tinder 3 veces, o sea, lo creo y luego lo elimino y luego lo vuelvo a crear. La verdad lo hice porque es tentador ver la cantidad de matches que pueden salirte, eso de alguna manera alimenta mi autoestima, es padre saber que le gustas a alguien.

De entrada es muy chido fantasear que alguno de tus matches te va a resolver esa parte de ti que tanto necesita de alguien, sin embargo nadie te puede resolver eso mas que tu, yo todavía no lo logro pero lo sigo intentado.

Esta última vez que abrí un perfil lo hice -según yo- plenamente convencida de que solo era para "practicar" mi tolerancia al rechazo. Vi un video que alguien me mandó de un tipo que se la pasa exponiéndose al rechazo constantemente hasta que lo ve como algo normal en su vida y lo acoge. No lo logré. Yo no puedo, no puedo acoger el rechazo, soy demasiado susceptible a eso, me afecta muchísimo que alguien me diga que NO.

Es tan fácil conocer gente y hay tanta gente dispuesta a tener relaciones efímeras que las personas que buscamos algo un poco significativo estamos totalmente en desventaja.

¿Qué es lo que yo busco? Alguien con quien salir, ir al cine, a cenar, con quien compartir mis experiencias del día, con quien pasar un fin de semana, con quien viajar, pero en 5 años no he podido encontrar a nadie que esté disponible para eso. ¿Pido mucho? De verdad no lo creo. Y me niego a pensar que eso ya no se use en estos tiempos. Todavía tengo la esperanza de poder conseguirlo. Pero me queda claro que en Tinder no.

Tinder es solo para personas que buscan pasar un rato con alguien, y con "pasar un rato" me refiero a tener sexo, gratis, por supuesto. Es como un catálogo de gente que está dispuesto a hacerlo con el mejor postor. Lo intenté, lo intenté varias veces porque en este momento es el único recurso que tengo para conocer gente, pero fueron tantas mis malas experiencias que no lo recomiendo a nadie, pero sobre todo a alguien deprimido como yo.

Perdí estabilidad emocional, la estabilidad que tanto me ha costado alcanzar. Para mi Tinder es solo "falsas promesas".







Comentarios